jueves, 21 de enero de 2016

CRÍTICA: LOS ODIOSOS OCHO

9/10

Pocos años después de la Guerra de Secesión Americana, una diligencia avanza a toda prisa por el invernal paraje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarecompensas John Hurt (Kurt Rusell) y su fugitiva Daysy Domergue (Jeniffer Dayson Leigh) tratan de llegar a Red Rock, un pueblo donde el cazarecompensas entregara a su fugitiva a la justicia. Por el camino se encuentran a dos desconocidos, el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) un antiguo soldado de infantería de la Unión convertido en cazarecompensas de mala fama y a Chris Manix (Walton Goggings) un renegado sureño que afirma ser el Sherif del pueblo. 
Como se acerca una fuerte ventisca, la diligencia se refugia en la Merceria de Minnie, una parada en un puerto de montaña, donde hay cuatro desconocidos, Bob (Demian Bichir) que se encuentra refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth) verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern) Mientras la tormenta arrecia, los ocho viajeros empiezan a descubrir que es posible que no lleguen a Red Rock...

...

Asquerosa, sangrienta, racista, bulgar... pero a la vez, brillante, divertida, entretenida y muy buena. Una vez mas, con la mochila llena de exitos como Pulp Fiction, Malditos Bastardos y Django... Queintin Tarantino nos vuelve a deleitar y sorprender de una manera que solo él sabe, y es que las película que escribe y dirige, llevan su sello y su marca inimitables.

Son películas que pueden ser un poco pesadas por lo largas que se pueden hacer, pero aquellos que admiramos a Tarantino, sabemos aprobechar cada minuto de la película para reir y disfutar de películas única.

Lo único que puedo sacar como punto negativo, es que el final es previsible, y la acción transcurre en el mismo lugar durante 2 horas y media de las tres que dura la película. Por lo demás, puedo decir que la trama es muy simple, pero inteligente, y el desarrollo de los papeles principales, brillante.

A pesar de todo lo que he podido escribir en positivo de esta película, su antecesora, Django, la supera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario